Domino_by_Gauzak_01

“Souviens-toi de moi”

26/09/2012

“Souviens-toi de moi“, “Recuérdame” en francés, es el nombre del juego de dominó que hemos realizado en Gauzak para la exposición y porterior subasta que ha organizado Madame La Marquise entre el 25 de septiembre y el 8 de octubre en la calle Enric Granados 116 de Barcelona.

El juego de dominó está hecho a mano y sus piezas son de madera de ébano y la caja-expositor de madera con tapa de vidrio. El conjunto tiene unas medidas aproximadas de 230x360x30 mm. y las fichas son de 26x52x13 mm., el estandar en las competiciones internacionales. La elección del ébano ha sido crucial para conseguir ese sónido tan característico que todos recordamos de la ficha golpeando la superficie de juego.

El juego del dominó, aun teniendo orígenes que se remontan más de 2000 a.C. en Mesopotamia, nos conecta directamente con los recuerdos y las emociones cercanas. Fue a mediados del siglo XVIII cuando los italianos lo extendieron por Europa y los franceses le dieron su actual nombre.

Con esta pieza única nuestras intenciones han sido claras.

Fabricar un juego con materiales nobles y duraderos.

Prolongar el carácter del juego hasta su propio contenedor, dando como resultado una obra lúdica también a nivel visual.

Aportar una gráfica diferente hemos fabricado un objeto cambiante según la colocación de las fichas dentro de la caja.

Por último, dotar al objeto no solo de un valor como juego en sí, sino como una obra de deleite visual tanto durante su uso, como en su observación una vez en el expositor.

Durante todo el proceso hemos sido conscientes de como el dominó es un juego evocador que conecta el pasado con el presente hablándonos de relaciones y sentimientos.

Os dejamos algunas imágenes del proceso.

Esperamos que os guste y vuestras opiniones en nuestra página de FB,  http://www.facebook.com/Gauzak

 

Etiquetas: , , , , , ,


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/24/d289428938/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273