marcogallegos_fan2

Marco Gallegos

19/09/2012

Marco Gallegos nació y se crió en Costa Rica, y comenzó sus estudios de diseño industrial en el Instituto de la Tecnología de Costa Rica. Más tarde se trasladó a Alemania y se graduó con un Bachelor of Arts en diseño de producto en la Hochschule für Gestaltung en Schwäbisch Gmünd.

El proyecto que nos hizo interesarnos por el trabajo de Marco Gallegos fue su revisión del ventilador que hace parte de su proyecto “Rethinking Every day Objects”. “Rethinking Every day Objects” es una exploración en la que interpreta mundanos y, a menudo, olvidados e ignorados electrodomésticos, y distorsiona las proporciones y manipula los materiales para generar un valor añadido y crear un objeto diferente que desafía las expectativas de la gente.

El primer objetivo de esta serie es el ventilador. Manteniendo la simplicidad, premisa fundamental del ejercicio interpretativo, todas las piezas se vuelven a pensar y despojadas hast su mínima expresión. Las palas de la hélice se diseñaron como paraboloides hiperbólicos que mueven de manera eficiente la aire y se fabrican a mano a través de la superposición y plegado de chapa de fresno. La jaula se redujo a un anillo de acero que sostiene la hélice que parece estar flotando en la parte superior de la base. Junto con el trípode de madera, el ventilador es una pieza que alcanza una altura total de casi 2,5 metros.

En su web encontraréis más trabajos de Marco Gallegos.

Aquí, el proceso de corte por láser y curvado de las palas.

 

Etiquetas: , ,

Leave a Comment