picture-212-1349253953

Luis Arrivillaga

10/07/2013

Luis Alberto Arrivillaga, nace en Guatemala 15 de junio 1980 y su formación creativa comienza en 2004 con la producción de tres diferentes ediciones de una revista de deportes en Guatemala, un proyecto que se detiene por motivos de estudios.

En 2005 se graduó en Ingeniería Mecánica de la Universidad Rafael Landivar, y luego se trasladó a Milán, donde concluyó sus estudios con un Master en Diseño de Interiores y uno en Diseño Industrial. Al mismo tiempo, tiene la oportunidad de colaborar con el Centro Stile Alfa Romeo con el desarrollo de un proyecto interno, además de participar en varios talleres, entre ellos algunos como The Hi-Tech / Low-Tech, organizado por Matali Crasset para Microsoft, y el Nutella organizado por Eduardo Fioravanti.

En 2008, durante el Salone del Mobile en Milán participa en el evento Best-Up Steam Factory con un proyecto de interiorismo llamado “Caos calmo”. Un año después comenzó a trabajar en Flowserve y al mismo tiempo en el estudio de arquitectura Lai, lugares en los que desarrolla varios proyectos, tanto para los estudios como aquellos de carácter personal.
Durante el 2010 se unió al atelier Biagetti, participando en la creación de varios proyectos de diseño díinterior y diseño industrial. En el mismo año ganó una plaza como participante en la Universal Design for Seul City (Corea) Design Capital del 2010. En esta ocasión, tiene la oportunidad de estar en contacto con puntos de vista sobre el diseño absolutamente nuevas.

Mesa BEAM

Mesa BEAM

A principios de 2011 se trasladó a Londres en busca de nuevas experiencias de trabajo. Es por lo que entra a formar parte del estudio de diseño y consultoría Nikid. En el mismo año ganó el MDF Italia + Cristalplant con el proyecto Putia, una mesa que se une al catálogo de MDF en el 2012. En el segundo semestre de 2011 regresó a Milán para abrir Luis Arrivillaga Studio, y comenzó a trabajar con diferentes empresas y profesionales, incluyendo MDF Italia, Made a mano, Ex.t, y al mismo tiempo continuó su colaboración con Prospero Rassulo y otros. En los primeros meses de 2012 presenta con MDF Italia la mesa BEAM en el Salón de Colonia , participó en la exposición OUT NOW, y en el Fuori Salone expuso el prototipo de la lámpara Mariu y el taburete “Chiummo” para Made a Mano.

Aquí unas imágenes de algunos de sus proyectos donde se aprecian la calidad de los detalles y la simplicidad formal de las propuestas de este diseñador guatemalteco.

http://luisarrivillaga.com

Taburete CHIUMMO

Taburete CHIUMMO

Espejo GIULIETTA

Espejo GIULIETTA

 

Taburete ELLIS

Taburete ELLIS

Lámpara ANTO

Lámpara ANTO

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Leave a Comment