Manuel-Bañó-David-Galvañ

LaSelva Estudio

12/12/2012

David Galvañ y Manuel Bañó forman el estudio LaSelva, que presentaron, en la última edición de Nude (Feria Hábitat de Valencia) cuatro nuevos productos entre los que destacamos la lámpara de pie “Gossip”, y las mesitas auxiliares “Supernova”.

La idea de la lámpara de pie “Gossip” nace de la necesidad de regular la luz de una forma sencilla, pudiendo acercar la lámpara para conseguir una mayor intensidad ya sea en una mesa de estudio, en un restaurante o en una zona de lectura o de trabajo. El nombre de Gossip viene de “fisgón” en inglés, ya que su movimiento recuerda al de una persona inclinándose hacia un lugar. Este movimiento es el principal valor de la lámpara junto con el contraste entre la calidez de la madera y la luz fría de los leds y la chapa así como en las formas.

Supernova está basada en el concepto de tenso estructura, en la que se conecta mediante un orificio el sobre y la tela de ganchillo elástica situada en la parte inferior del mismo, de manera que los objetos depositados por el usuario determinan la estética de la mesa. Se trata de una mesa de centro y una auxiliar inspiradas en algunos elementos de los años 50, combinados con materiales, colores y procesos productivos contemporáneos.

Materiales: sobre de madera lacada, patas de varilla de acero y tela de algodón elástico.

David Galvañ y Manuel Bañó terminaron los estudios de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en el 2011 y el Máster universitario en Ingeniería del Diseño, especialidad en mobiliario e iluminación, en 2012. Desde sus primeros pasos en el mundo del diseño han trabajado codo con codo, complementándose el uno con el otro,y gracias a esta equilibrada unión han obtenido numerosos premios y publicaciones, tales como:

_1º Premio del Concurso CEVISAMA INDI 2011 en la modalidad de producto cerámico conformado mediante otros métodos.

_Elegidos 1 de 6 ganadores del concurso internacional “DESIGN A COOL CUP” de la empresa Boconcept. Pieza seleccionada de entre 24.745 diseños.

_Mención de honor en el concurso internacional “StarckPack Awards”

_3º Premio en el 24 Concurso del mueble de Manacor.

_Selección de tres piezas para su publicación en la 5º edición del Bianuario y premios ADCV.

En la actualidad, su principal objetivo es dar a conocer sus diseños, mediante la creación de prototipos y su exposición al público, y el NUDE es el mejor camino para lograrlo.

Podéis visitar su web y ver más de sus trabajos: www.laselvastudio.es

Etiquetas: , , , , , , ,

Leave a Comment