OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gauzak para Embutidos Munar

11/02/2015

 

munar_01

Embutidos Munar es una empresa mallorquina dedicada a la elaboración artesana de sobrasada y patés de hígado de cerdo.

Considerada como atípica, esta empresa familiar que va ya por la tercera generación, tiene una historia que se remonta 70 años atrás. Desde entonces se esfuerzan en mantener la tradición gastronómica de Mallorca y dar a conocer la cultura mediterránea al resto del mundo.

Contactaron con Gauzak para el rediseño de los envoltorios de sus sobrasadas, una tarea muy condicionada por la filosofía y la historia del cliente, que hacía este trabajo aún más atractivo.

El objetivo de Embutidos Munar era renovar su producto pero sin dar ese giro de 180º que desoriente a sus fieles consumidores e incluso a ellos mismos. Era además requisito indispensable alterar el mínimo posible la marca actual.

A un primer golpe de vista, la marca posee elementos que la harían encajar en la tendencia actual y sin embargo nos encontramos ante una imagen que tiene más de 15 años.

logo-munar-01

Munar_02

 

Nuestro trabajo se dirigió entonces hacia la valoración de los elementos gráficos y comunicativos presentes en el envoltorio original y separar aquellos que hablaban de la marca (“Iconos Munar”), de los que venían siendo ornamentales.

Asimismo el cliente ya era partidario de prescindir del celofán como material de soporte. En su lugar, escogimos el papel kraft para transmitir naturalidad y tradición desde el primer contacto visual con el consumidor, además del papel parafinado para aislar el producto del envoltorio exterior.

El resultado ha sido un trabajo sencillo y honesto. Basado en la ordenación y jerarquización de la información del producto, añadiendo elementos gráficos de referencia a la alimentación tradicional y otorgando al envoltorio una imagen más limpia y duradera.

 

Munar-(1)

Munar-(2)

Munar-(4)

Munar-(5)

Munar-(7)

 

Etiquetas: , , , ,

3 Comments

  1. Directamente me recuerda al trato personal con esa charcutería del pueblo que te envuelve el producto con papel, tipografía y colores muy bien escogidos con el color natural del kraft ! buen trabajo. Felicidades ! .

  2. Directamente me recuerda al trato personal con esa charcutería del pueblo que te envuelve el producto con papel, tipografía y colores muy bien escogidos con el color natural del kraft ! buen trabajo. Felicidades ! .

    • Gauzak.blog dice:

      Gracias Alex. Como explicamos en el post, las indicaciones del cliente fueron muy específicas y eso ayuda mucho a concretar con acierto las decisiones. Un saludo y gracias por comentar! 😉

Leave a Comment