Clairtone:breve y bueno

10 octubre, 2011

Clairtone fue una empresa con sede en Toronto (Canada) fabricante de electrónica de sonido hi-fi fundada en 1958 por el empresario Peter Munk junto con el diseñador de muebles David Gilmour. En solo una década, la de los 60, Clairtone logró convertirse en un referente internacional en el diseño de gabinetes y electrónica de consumo. Un combinación de diseños futuristas con materiales de calidad, con Frank Sinatra como gancho medíatico y siendo pioneros en la colocación de producto en el cine y la televisión. “Project G” apareció en 1967 en la película “El Graduado”.

El diseño más famoso de Clairtone fue precisamente el “Project G”, diseñado por Hugh Spenser, el gabinete de madera acompañado de dos altavoces esféricos fue innovador tanto en su diseño como en su tecnología y obtuvo una medalla en la Triannale de Milán, así como Canadá Design Award.

A pesar de todos los premios que obtenía la compañia por sus diseños innovadores, las deudas ahogaron a Clairtone derivando en su venta en marzo de 1970 al Gobierno de Nueva Escocia (Canada) con una deuda de 19 millones de dólares.

Aquí os dejamos unas imágenes para que veais las excelencias de Clairtine: breve y bueno.

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario


− 1 = 8